Condiciones de uso

Sección I. Generalidades

1. Objeto y generalidades

Los presentes términos y condiciones generales de uso (en adelante, Condiciones de Uso) regulan la utilización por parte del usuario (en adelante, el Usuario) de las funcionalidades y servicios disponibles en la Plataforma, que es titularidad de LABULLA DIGITAL, S.L., sociedad española inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al Tomo 6902, Folio 211, Hoja SE-126665, domiciliada en la calle Térmoli número 30, 41089 Dos Hermanas (Sevilla) y provista de C.I.F. número B-01805761 (en adelante, LaBulla Digital). Nuestro contacto vía correo electrónico es info@labulladigital.com.

Este documento y todos los apartados que lo componen constituyen nuestras normas y Condiciones de Uso, y son un contrato vinculante entre tú y LaBulla Digital. Este contrato expone tus derechos y obligaciones cuando usas elmercadodesevilla.com, nuestras aplicaciones móviles y el resto de servicios que ofrece LaBulla Digital por lo que te pedimos que lo leas detenidamente. Al usar cualquiera de nuestros servicios (incluso navegar por nuestro Sitio Web) estas aceptando estas Condiciones.

El Sitio Web es una plataforma que LaBulla Digital pone a disposición de: (i) los comercios y comerciantes (en adelante, los Comerciantes), para que éstos, a través del mismo, puedan poner a disposición del público en general, como potencial comprador, sus productos y servicios; y (ii) de los Usuarios, para que éstos tengan a su alcance un escaparate donde acceder a productos y servicios directamente de los Comerciantes. A través del Sitio Web, LaBulla Digital facilita un espacio en el que los Usuarios pueden acceder a los productos y servicios ofrecidos y comercializados por los Comerciantes. Mediante el Sitio Web, LaBulla Digital provee de una plataforma para Usuarios y Comerciantes (en adelante, la Comunidad LaBulla Digital) donde según principios de cercanía geográfica se promueve la compra en el comercio local y se facilita a los Usuarios el acceso y compra de producto de mercado de manera sencilla y ágil desde su propio dispositivo móvil o pc, y optimizando los recursos y costes para su transporte y entrega.

La finalidad del Sitio Web es facilitar un acceso directo de los Comerciantes a los Usuarios y de los Usuarios a los productos y servicios de los Comerciantes para que, en caso de estar interesados, los Usuarios puedan adquirirlos a través del Sitio Web. Una vez formalizado el pedido en la forma que se establece en el Sitio Web, efectuado el pago del mismo y confirmado mediante correo electrónico, LaBulla Digital se hará cargo de la tramitación y comunicación del mismo al Comerciante y, salvo en los casos que expresamente se acuerde, de su recogida y entrega en el lugar indicado por el Usuario dentro del ámbito geográfico local previamente establecido. La entrega será siempre en la misma localidad del Comerciante, salvo petición expresa del Usuario que requiera de algún transporte especial en cuyo caso serán de su cuenta los costes sobrevenidos por el mismo. En todo caso, LaBulla Digital pone a disposición de Usuarios y Comerciantes los medios técnicos y funcionalidades necesarias para que puedan realizar la compraventa ágilmente a través del Sitio Web así como la intermediación en el pago y la gestión logística de su recogida y entrega.

En general, los Comerciantes son agricultores, fabricantes, distribuidores, restauradores o cualquier otro tipo de comercios y profesionales de los sectores de la alimentación, textil, comercio, restauración y cualquier otro sector que en un momento dado LaBulla Digital desarrolle, que utilizan el Sitio Web para ofrecer a la venta sus productos y servicios.

2. Contenidos, condiciones de navegación y registro en el Sitio Web

Los contenidos del Sitio Web son introducidos directamente por los Comerciantes o bajo indicaciones de ellos, quienes publican en el mismo sus ofertas de productos y servicios. LaBulla Digital, como prestador de servicios de la sociedad de la información que facilita enlaces a contenidos introducidos por terceros, hará todo lo razonablemente posible para vigilar la legalidad de los contenidos y demás información que se facilite o distribuya a través del Sitio Web. Sin embargo, el Usuario asume, reconoce y acepta que LaBulla Digital no comprende el control absoluto sobre los mismos, por lo que LaBulla Digital carece de toda responsabilidad frente al Usuario o frente a cualquier tercero de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran surgir por los contenidos subidos por terceros al Sitio Web.

Ciertas secciones del Sitio Web son accesibles a Usuarios sin necesidad de registrarse previamente ni iniciar el proceso de compra. En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones de Uso, en la medida que ello les pueda ser de aplicación. Los Usuarios podrán navegar por el Sitio Web, pudiendo acceder a la información pública contenida en el mismo sobre los productos y servicios ofrecidos.

Sin embargo, para la adquisición de los productos y servicios disponibles en el Sitio Web, el Usuario deberá cumplimentar un proceso de registro, basado en un formulario online estandarizado en el que, en una o varias fases, deberá incorporar la información solicitada por LaBulla Digital.

Durante el proceso de registro, el Usuario deberá facilitar a LaBulla Digital una información cuya exactitud, actualidad, veracidad y completitud garantizará. Si la información careciera de las características antedichas, el proceso de registro no resultará válido, de modo que LaBulla Digital quedará eximida del cumplimiento de las obligaciones que le incumban. Asimismo, LaBulla Digital no responderá de cualesquiera envíos, remisiones, errores, inconvenientes o irregularidades directa o indirectamente generadas por la carencia de exactitud, actualidad, veracidad y completitud de la información facilitada por el Usuario.

En el proceso de registro el Usuario deberá, igualmente, introducir una contraseña de acceso, siendo él mismo íntegramente responsable de la custodia de la misma. A tal efecto, el Usuario se compromete a mantener de forma segura, proteger, preservar, custodiar y recordar su contraseña y a no comunicarla, ni compartirla con ningún tercero. El Usuario será plenamente responsable de la seguridad de su cuenta de Usuario y de la contraseña, asumiendo su única e íntegra responsabilidad en caso de utilización o existencia de actividades y/o acciones realizadas bajo su contraseña, ya sea por el propio Usuario o por cualquier tercero.

Completado el proceso de registro, el Usuario dispondrá de una cuenta de Usuario en LaBulla Digital, se convertirá en miembro de la Comunidad LaBulla Digital y podrá proceder a la adquisición de cualesquiera productos y servicios contenidos en los Sitios Web titularidad de LaBulla Digital detallados en la Política de Privacidad y Cookies, conforme a las ofertas establecidas en los mismo en cada momento.

LaBulla Digital quiere hacer saber a los Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de dieciocho (18) años. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, el Usuario manifiesta que es mayor de edad y tiene plena capacidad para suscribir el presente acuerdo, sin perjuicio de la facultad de LaBulla Digital de solicitar su acreditación documental en cualquier momento.

3. Aceptación de las Condiciones de Uso del Sitio Web

Las Condiciones de Uso de LaBulla Digital, completadas y complementadas con la Política de Privacidad y Cookies contenida en el Sitio Web, cuya redacción vigente se pone a disposición del Usuario y resulta de obligada lectura y aceptación durante el proceso de registro, contienen los términos de uso del Sitio Web y, en consecuencia, el conjunto de derechos y obligaciones que le corresponden como Usuario de los servicios disponibles en el Sitio Web.

El Usuario, desde el mismo momento en el que declara haber leído y aceptado expresamente las presentes Condiciones de Uso y se registre en el Sitio Web, asume la condición de Usuario; esta aceptación es absolutamente obligatoria y condición sine qua non para completar el registro en el Sitio Web y para la realización de compras en el mismo. Recomendamos al Usuario que consulte las Condiciones de Uso cada vez que efectúe compras a través del Sitio Web, ya que el Usuario quedará vinculado a las Condiciones de Uso que se encuentren vigentes y disponibles en el Sitio Web en el momento en que efectúe la compra.

Si el Usuario está suscribiendo las presentes Condiciones de Uso en nombre de una organización o persona jurídica, la persona física que suscribe y acepta las presentes Condiciones de Uso manifiesta expresamente que cuenta con las facultades de representación suficientes para contratar en nombre de la misma y comprometer a la organización a la que representa con las mencionadas condiciones. En tal caso, el término Usuario se referirá en todo caso a la persona jurídica y no al suscriptor y LaBulla Digital no se hará responsable de la falta de veracidad en los datos o manifestaciones realizadas por el representante.

La adquisición de ciertos productos y la utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web pueden encontrarse sometida a condiciones particulares propias de los Comerciantes que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la adquisición de dichos productos y a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias de los Comerciantes.

4. Descripción de los productos y servicios ofrecidos por los Comerciantes en el Sitio Web.

Los Comerciantes ponen a disposición de los Usuarios todo tipo de productos de los sectores de la alimentación, textil, comercio, restauración y cualquier otro sector que en un momento dado LaBulla Digital desarrolle.

Cada Comerciante incorporará en la oferta de los productos una descripción detallada de los mismos, para que el Usuario pueda realizar la compra de manera segura e informada. Las fotografías o vídeos relativos a los productos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web se refieren a objetos reales puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y exacta sobre el producto, la cual es única y exclusiva responsabilidad de los Comerciantes.

Las ofertas de venta de los productos y servicios de los Comerciantes, así como la información sobre éstos, se incluyen en el Sitio Web directamente por los Comerciantes o a indicación de éstos bajo su única responsabilidad, no sólo en cuanto a la información acerca de los productos y servicios, sino sobre la veracidad y adecuación de la propia información acerca del Comerciante.

Sección II. Adquisición de los productos y servicios de los Comerciantes

5. Condiciones de adquisición de productos y servicios de los Comerciantes en el Sitio Web

A través del Sitio Web, LaBulla Digital ofrece la posibilidad de contratación directa entre Usuarios y Comerciantes. A través de esta Sección II, LaBulla Digital detalla, para el conocimiento de los Usuarios, las condiciones de venta ofrecidas por los Comerciantes que comercializan sus productos y/o servicios en el Sitio Web, sin perjuicio de que el Usuario y el Comerciante pudieran modificar y/o ampliar estas Condiciones de Uso de común acuerdo.

En todo caso, LaBulla Digital no es parte del contrato entre Usuarios y Comerciantes y simplemente pone a disposición de éstos un marketplace para que puedan realizar sus transacciones y facilitar el cobro y el pago de la transacción a través de la pasarela de pago habilitada en el Sitio Web. La compraventa se realiza directamente entre el Usuario y el Comerciante, por lo que LaBulla Digital no asume ninguna responsabilidad con relación a la oferta y venta de los productos y servicios, sus condiciones, su estado, el servicio postventa y cualquier otro evento derivado de la compraventa, siendo los Comerciantes los únicos responsables frente a los Usuarios de los productos y servicios ofrecidos, la oferta, la información sobre ellos y las garantías ofrecidas, etc.

Las reservas de productos y/o servicios que se realicen a través del Sitio Web constituyen solicitudes de reservas que están sujetas a la disponibilidad y previa confirmación del Comerciante. En todo caso, la reserva se concluye entre el Usuario y el Comerciante, por lo que LaBulla Digital no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la efectiva disponibilidad del producto/servicio objeto de reserva, ni respecto de cualquier incidencia derivada de la relación entre el Usuario y el Comerciante que ofrezca dicho producto/servicio, salvo el reembolso del importe abonado por el Usuario por un producto en caso de devolución de este (ver apartado 8 sobre Devoluciones).

Todos los precios de los productos y servicios que se indican a través del Sitio Web incluyen IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen, en ocasiones, los gastos correspondientes al envío de los productos, que pueden ser detallados aparte, en cuyo caso deberán ser aceptados por el Usuario previamente a la realización y pago del pedido.

6. Proceso de compra

Una vez disponga de su cuenta de usuario, los Usuarios podrán adquirir productos y/o servicios simplemente mediante un proceso de inicio de sesión, es decir, introduciendo su correo electrónico y contraseña.

a) Selección de producto

La adquisición de producto y/o servicio se realizará, mediante la selección del producto que se quiere adquirir y su incorporación a la “Cesta de la Compra”.

b) Proceso de pago

Una vez incorporado el/los producto/s y/o servicio/s a la “Cesta de la Compra”, el Usuario dispondrá de la opción de continuar el proceso de compra, introducioendo los datos de envío y posteriormente eligiendo el método de envío o recogida, para finalmente pasar a una pasarela de pago en la que podrá realizar el pago de su pedido de forma segura, con las medidas que aplica la entidad bancaria que la gestiona. El Usuario realizará el pago a través del TPV (pasarela de pago) del Sitio Web. Dicho TPV será propio de LaBulla Digital y estará habilitado para facilitar el pago entre Usuario y Comerciante. LaBulla Digital actúa como intermediario en la realización del pago entre el Usuario y los Comerciantes cuyos productos ha adquirido el Usuario. Una vez efectuado el pago, el Usuario quedará liberado de su obligación de pago ante los Comerciantes, siendo LaBulla Digital el responsable de liquidar a favor de cada uno de los Comerciantes las cantidades que les correspondan por la compra efectuada por el Usuario y teniendo el Usuario derecho a solicitar su reembolso en los casos establecidos en estas Condiciones de Uso y en la legislación aplicable.

Cuando el Usuario realice el pago a través del TPV, éste deberá utilizar una tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España. Una vez concluido el proceso de compra con arreglo a las instrucciones contenidas en la pasarela de pago, la compra se entenderá realizada.

c) Operaciones fraudulentas, justificante y facturación

Los Comerciantes se comprometen a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de estos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: (i) venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y (ii) venta de medicamentos (para el ramo de parafarmacias).

A efectos de disponer del máximo control sobre operaciones fraudulentas, LaBulla Digital se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Usuarios, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, con la finalidad de confirmar que el Usuario efectivamente hubiere realizado determinadas compras. LaBulla Digital también se reserva el derecho a realizar diversas comprobaciones sobre la identidad del Usuario.

Si se realizare cualquier cargo indebido en su tarjeta de crédito, el Usuario deberá comunicarlo de forma inmediata a LaBulla Digital, a través de la sección “Contacto”, al objeto de que LaBulla Digital realice la investigación pertinente y adopte las medidas que resulten convenientes en función de cada caso.

El justificante de cada compra estará disponible y se podrá visualizar en la cuenta del Usuario.

El Usuario que desee recibir factura de la compra realizada deberá solicitarla a LaBulla Digital, a traves de la sección "Contacto", para que nosotros se la solicitemos al Comerciante. En todo caso, es responsabilidad del Comerciante la elaboración y envío de la factura por los productos adquiridos y de LaBulla Digital la elaboración y envío de la factura por los gastos de envío, en caso de haberlos.

7. Entrega de los productos

a) Lugar de entrega

En caso de envío a domicilio, el Usuario indicará el lugar y modo de entrega de los productos adquiridos en un momento previo a la realización del pago de la transacción y siempre dentro de las opciones ofrecidas por LaBulla Digital durante el proceso de compra. El lugar de entrega debe estar comprendido dentro de la localidad donde radique el negocio del Comerciante. En caso de que el Usuario estuviera interesado en el envío del pedido fuera de esta localidad, deberá ponerse en contacto con LaBulla Digital solicitándole información sobre la posibilidad de entrega en la dirección de interés; tan pronto como sea posible, LaBulla Digital le informará si es posible la entrega del pedido en la dirección propuesta por el Usuario, así como los costes y plazos que ello comporte. El Usuario deberá aceptar estos costes con anterioridad a la realización de la compra y abonarlos. Los alimentos, bienes o servicios que por su naturaleza o características puedan deteriorarse, malograrse, caducar o perder con rapidez las cualidades que lo distinguen o por las que se lo valora sólo estarán disponibles para la entrega dentro de la localidad donde radique el negocio del Comerciante.

Cuando el Usuario realiza un pedido de productos a través del Sitio Web para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, el Usuario podría venir obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales le serán cobrados en el momento en el que el paquete llegue a su destino. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de cuenta del Usuario. Ni LaBulla Digital, ni el Comerciante tienen control alguno sobre tales importes. Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, le rogamos consulte con su oficina aduanera correspondiente.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. En el momento de la entrega de los productos, el Usuario deberá exhibir su documento de identificación al transportista y firmar el albarán de entrega.

 

b) Plazo de entrega

En caso de envío a domicilio, los pedidos serán entregados, a partir de las 10:00 horas del siguiente día laborable de la compra.

En caso de recogida en el comercio, el pedido podrá recogerse de 11:00 a 14:00, del siguiente día laborable de la compra.

En caso de que el Usuario estuviera interesado en el envío del pedido fuera de la misma localidad del Comerciante cuyos productos o servicios haya adquirido, los plazos podrían ser diferentes y se le notificarán al cliente antes del pago de los gastos de envío.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por éste contra la firma del correspondiente albarán o, en caso de que el Usuario se hiciera cargo de la recogida, en el momento de la recogida del producto al Comerciante. A tal efecto, el riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el producto haya sido puesto a disposición del Usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones de Uso.

8. Devoluciones

a) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.

El Usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados; (ii) los alimentos o bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; (iii) productos alimenticios envasados o precintados y que hayan sido desprecintados tras la entrega por no ser aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene; (iv) las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega; (v) servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

En el caso de que el Usuario haya adquirido un bien que permita su devolución en ejercicio del derecho de desistimiento y quiera ejercitar tal derecho, deberá entregar el producto personalmente al Comerciante o asumir los costes de devolución del producto al Comerciante, quien, una vez recibido el mismo, reembolsará el precio del producto y los gastos de envío iniciales asumidos por el Usuario al comprar el producto (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezca), en un plazo máximo de catorce (14) días. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. El Comerciante podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes objeto de desistimiento o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de estos, según qué condición se cumpla primero.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a LaBulla Digital su decisión de desistir del contrato, a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de los presentes Condiciones de Uso, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada a LaBullaDigital antes de que venza el plazo correspondiente.

b) Garantías, devoluciones por falta de conformidad y servicio post venta

Los Comerciantes ofrecerán a los consumidores las garantías legales obligatorias, atenderán las devoluciones de productos por falta de conformidad en el plazo de dos (2) años desde la fecha de adquisición y gestionarán a petición del Usuario las reparaciones de productos duraderos, según establece la Ley.

El Usuario tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario, de conformidad con la legislación aplicable.

Sección III. Obligaciones, derechos y prohibiciones de las partes

9. Obligaciones de los Usuarios

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a los demás Usuarios y Profesionales.

El Usuario debe asumir las siguientes obligaciones en el uso del Sitio Web:

a) facilitar información y datos exactos, actuales, verídicos y completos durante el proceso de registro o en cualquier momento en el que los datos originales sean modificados;

b) custodiar y mantener la contraseña en condiciones de seguridad, evitando que cualquier tercero use o conozca la contraseña;

c) comunicar inmediatamente cualquier uso no autorizado, extravío de la contraseña o cualquier otra irregularidad, incluso potencial o posible, que pudiera ser conocida o al menos objeto de sospecha por el Usuario;

d) seguir estrictamente las instrucciones facilitadas en el Sitio Web para los procesos de compra; y

e) facilitar y comunicar a LaBulla Digital cualquier cambio en la información o los datos personales del Usuario que pudieran tener relevancia, especialmente, para la entrega de los productos.

10. Prohibiciones genéricas

Como condición esencial e inexcusable para mantener su condición de Usuario, el Usuario asume la obligación de no realizar las siguientes conductas:

a) acceder, manipular o utilizar cualquier área del Sitio Web que no tenga naturaleza y/o vocación pública;

b) intentar sondear, investigar, analizar, explorar o probar la vulnerabilidad del Sitio Web, de las pasarelas de pago o de cualquier sistema o red relacionada con el mismo, o romper cualquier barrera o medida de seguridad o de autenticación relacionada con el Sitio Web o con los meritados sistemas o redes;

c) intentar descifrar, descompilar, desmontar o invertir cualquier ingeniería de software utilizada para la prestación de los servicios propios del Sitio Web;

d) dañar o generar una amenaza de daño al sistema, a otros Usuarios, al “host” o a la red, manipular o intentar manipular el acceso de cualquier Usuario de cualquier manera, incluyendo, de forma enunciativa y nunca exhaustiva, la realización de tales propósitos mediante el envío de virus, la sobrecarga, el desbordamiento o la remisión masiva de “correos basura” (spam) o “correos bomba” al Servicio; o

e) imitar o falsificar la afiliación del propio Usuario o de cualquier otro mediante la utilización de la identidad de otra persona y/o entidad.

11. Obligaciones de LaBulla Digital

LaBulla Digital asume las siguientes obligaciones para con el Usuario:

a) proteger los datos personales facilitados por el Usuario como responsable del tratamiento de estos; y

b) establecer y actualizar con la diligencia de un ordenado empresario los sistemas de control y seguridad del Sitio Web, de modo que, dentro de lo posible y siempre con arreglo a las limitaciones de responsabilidad contenidas en las presentes Condiciones de Uso, quede garantizada la prestación del servicio sin inconvenientes o irregularidades.

Sección IV. Responsabilidad de las Partes

12. Exenciones de responsabilidad

En ningún caso y bajo ningún concepto LaBulla Digital asumirá responsabilidad alguna frente al Usuario o frente a cualquier tercero como consecuencia de los siguientes eventos y en las circunstancias que se describen:

a) cualquier incapacidad o indisponibilidad para utilizar el Sitio Web, la cuenta de Usuario o cualquier otro área del mismo o, incluso, la pasarela de pago o cualquier suspensión, interrupción, funcionamiento defectuoso o caída del sistema – ya sea temporal o definitiva –, cuando los mismos se deriven de factores necesarios de mantenimiento del Sitio Web o factores ajenos al ámbito de control y actividad de LaBulla Digital y que haya sido causada, directa o indirectamente por (i) situaciones de fuerza mayor o que no hayan podido ser previstas por LaBulla Digital o que, pudiendo ser previstas, no fuere posible controlar o paliar los efectos de las mismas; o (ii) la acción de un tercero que no tenga relación personal, mercantil o de cualquier otra clase con LaBulla Digital, incluyendo, de manera enunciativa y nunca exhaustiva, la manipulación, la inversión, la inutilización, el envío de virus informáticos, la sobrecarga, el desborde, la remisión masiva de “correo basura” (spam) o de “correos bomba”, etc.;

b) cualesquiera daños o perjuicios de cualquier tipo (pérdida, lucro cesante, ingreso, contrato, fondo de comercio, datos, gastos innecesarios incurridos) directo o indirecto que pudieran ser ocasionados y/o derivados de la interrupción, terminación o disfunción del Sitio Web, y demás causas establecidas en el párrafo precedente;

c) cualquier evento relacionado con el producto o servicio, con la oferta, con el etiquetado, con la compra de estos, con las autorizaciones y licencias necesarias para su promoción y venta, con la información acerca del Comerciante y en especial con la licitud del producto o el contrato entre Usuario y Comerciante;

d) cualquier menoscabo, daño, perjuicio, merma o daño que sufra el producto y/o su contenido una vez éste haya sido recibido a satisfacción por el Usuario; o

e) cualquier problema de salud, alergia, daño, malestar o cualesquiera otras incidencias que pudieren sucederle al Usuario al ingerir productos que no se encontraren en mal estado, como, por ejemplo, por alergias, incompatibilidades y supuestos análogos que no impliquen un incumplimiento o negligencia por parte de LaBulla Digital. Es el Comerciante quien debe garantizar el buen estado e idoneidad de sus productos para su consumo o para el uso al que normalmente vengan destinados.

En este sentido, el Usuario asume, reconoce y admite que, en cualesquiera de los eventos y circunstancias descritos en los párrafos anteriores, LaBulla Digital carece de toda responsabilidad frente al propio Usuario o frente a cualquier otro tercero, de modo que, consecuentemente, el Usuario renuncia expresamente a reclamar a LaBulla Digital cualesquiera daños y perjuicios irrogados o cualesquiera otros conceptos derivados o relacionados con los sucesos ocurridos y a demandar a LaBulla Digital frente a los Tribunales o frente a cualquier otro organismo por los conceptos señalados en el presente apartado.

13. Indemnidad de LaBulla Digital

El Usuario deberá defender, resarcir, indemnizar y mantener carentes de perjuicio alguno a LaBulla Digital, sus directivos, empleados, afiliados, agentes o cualesquiera otras personas vinculadas, respecto a cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, pérdidas, gastos o cualesquiera otros conceptos, sean razonables o no y que hayan surgido por circunstancias imputables al Usuario o como consecuencia de cualquier vulneración de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso.

Sección V. Propiedad intelectual e industrial

14. Título de Propiedad y contenidos del usuario

LaBulla Digital es el titular del Sitio Web y de la marca “LaBulla Digital”, incluyendo su diseño, el formato o las bases de datos que formen o hayan formado parte de este en algún momento. El Sitio Web tiene consideración de programa informático y se encuentra protegido por copyright y cualesquiera otros derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, tanto bajo la Legislación española, como la comunitaria e internacional. Asimismo, LaBulla Digital es cesionario u ostenta las correspondientes licencias y/o autorizaciones de los derechos de explotación de la propiedad intelectual y/o industrial que aparecen en el Sitio Web.

Los contenidos subidos al Sitio Web por los Profesionales cuentan con todas las licencias y autorizaciones necesarias para su publicación; sin embargo, si usted detecta que se vulnera por parte de algún Profesional alguno de sus derechos, le rogamos que se ponga de inmediato en contacto con LaBulla Digital.

LaBulla Digital informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web y del Sitio Web en sí mismo, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Sitio Web.

En ningún caso se entenderá que el acceso y uso del Sitio Web implica la renuncia, transmisión, licencia, cesión total o parcial o autorización de cualquier clase para la explotación, reproducción, comunicación pública, difusión, divulgación y/o transformación ni del Sitio Web, ni de sus contenidos, ni tampoco de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial inherentes a los mismos.

Asimismo, se pone de manifiesto expresamente que no se autoriza de ningún modo y, en consecuencia, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte del Sitio Web o de los contenidos incluidos en el Sitio Web o en cualesquiera otros elementos que sean propiedad de LaBulla Digital o de terceros que autorizaron su uso a LaBulla Digital, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de LaBulla Digital o, en su caso, del titular de los derechos.

La publicación, por parte del Usuario, de comentarios, sugerencias y cualquier material, fotografía y/o información que no tenga la consideración de dato de carácter personal (“Contenidos del Usuario”) a través del Sitio Web o su envío a LaBulla Digital a través de los canales de contacto y/o funcionalidades habilitadas en el Sitio Web atribuye expresa y automáticamente a LaBulla Digital una licencia no exclusiva, gratuita, no revocable, de ámbito mundial y sub-licenciable de explotación de la propiedad intelectual inherente a los Contenidos del Usuario para su uso en el contexto y con las finalidades propias del Sitio Web y en relación con los servicios y funcionalidades disponibles en el mismo, así como para realizar acciones promocionales de LaBulla Digital y el Sitio Web por cualquier canal, poniéndolos a disposición de los Usuarios y del público en general.

Sección VI. Cuestiones adicionales

15. Enlaces y servicios de terceros

El Sitio Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web de Internet gestionados por terceros ajenos a LaBulla Digital ("Sitios Enlazados"). Los Sitios Enlazados no son propiedad ni están bajo el control de LaBulla Digital, por lo que LaBulla Digital no se hace responsable de la calidad, actualización, disponibilidad, licitud y/o utilidad de los contenidos, productos y/o servicios disponibles en los Sitios Enlazados. La existencia de Sitios Enlazados en este Sitio Web tampoco presupone la aprobación, recomendación, promoción, afiliación o patrocinio de dichos Sitios Enlazados.

Las actuaciones que los Usuarios realicen, o las decisiones que adopten, al amparo o mediante la utilización de los contenidos y/o servicios disponibles en Sitios Enlazados, de otros servicios prestados por terceros en este Sitio Web o de servicios vinculados/integrados de alguna manera en el Sitio Web (p.e. la pasarela de pago TPV, que es gestionada por la entidad bancaria Banco de Sabadell, S.A) no son responsabilidad de LaBulla Digital y estarán en su caso regidas y reguladas por las condiciones de contratación, condiciones de uso y políticas de privacidad de dichos Sitios Enlazados y/o servicios de terceros, cuya lectura y aceptación es responsabilidad exclusiva de los Usuarios antes de realizar uso de tales servicios y/o contenidos. El Usuario reconoce su exclusiva responsabilidad y asume íntegramente el riesgo derivado de su acceso a los Sitios Enlazados y/o de la utilización de servicios de terceros disponibles en el Sitio Web.

Sección VII. Miscelánea

16. Pleno conocimiento, entendimiento y aceptación de las Condiciones de Uso

El Usuario asume, acepta y reconoce expresamente que posee pleno conocimiento y entendimiento de todos los contenidos de las presentes Condiciones de Uso y que, conociéndolos y entendiéndolos, los acepta expresamente sin ningún tipo de exclusión o limitación de responsabilidad.

Asimismo, el Usuario asume que, salvo modificación de las presentes Condiciones de Uso y mientras las mismas se encuentren vigentes, éstas son las que se rigen para todos y cada uno de los usos y/o compras o suscripciones que realice el Usuario en el Sitio Web, de modo que, con las suscripciones de las mismas en este momento, el Usuario queda obligado por ellas mientras su relación con LaBulla Digital se encuentre vigente, no pudiendo alegar desconocimiento de su contenido o del funcionamiento del Sitio Web con ocasión de un futuro uso del mismo mientras se encuentren vigentes las presentes Condiciones de Uso.

17. Interpretación y texto auténtico

Las presentes Condiciones de Uso, en caso de que estén redactadas en varios idiomas, en todos ellos serán válidas y auténticas. Sin embargo, en caso de duda, reclamación o debate acerca de la interpretación, ejecución o aplicación de las Condiciones de Uso, la versión en español de estas será la única que deberá ser tenida en consideración.

A menos que se exprese otra cosa a lo largo de las presentes Condiciones de Uso, las listas, detalles, supuestos específicos o elementos concretos son citados a meros efectos ilustrativos, pero no son exhaustivos. Los supuestos específicos quedan incluidos dentro de áreas genéricas únicamente a efectos ilustrativos y, desde luego, sin mayor ánimo de exhaustividad o taxatividad. Igualmente, los términos que se inicien en mayúscula y que no se encuentren definidos expresamente tendrán el sentido que le otorgue LaBulla Digital.

18. Modificaciones

LaBulla Digital se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones de Uso para adaptarlas a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, a las prácticas, usos y costumbres del sector, así como para introducir cualesquiera cambios decididos unilateralmente por LaBulla Digital, se deban o no a las razones antedichas. En cualquier caso, LaBulla Digital se compromete a facilitar al Usuario, de manera visible, información suficiente de la modificación que pudieren sufrir las Condiciones de Uso a través de su publicación en el Sitio Web y recabar su consentimiento si fuera preceptivo por Ley.

Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso cada vez que accedan al Sitio Web, ya que el Usuario quedará vinculado a las Condiciones de Uso que se encuentren vigentes y disponibles en el Sitio Web en el momento de su acceso al mismo.

En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso es un paso previo e indispensable para la compra de un producto o la contratación de un servicio en el Sitio Web. Las condiciones que rijan en el momento de la compra serán las tenidas en cuenta, pese a su posterior modificación.

19. Legislación aplicable

El presente acuerdo se someterá a la legislación española

Ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de la Ciudad de Sevilla (España), lo que significa que usted podrá reclamar sus derechos como consumidor en relación con las presentes Condiciones en los tribunales correspondientes a su domicilio, tanto España como en su Estado Miembro de residencia de la Unión Europea, siempre y cuando tenga la consideración de “consumidor” de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

 

*Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

 

·         A la atención de LaBulla Digital, con domicilio en la calle Térmoli número 30, 41089 Dos Hermanas (Sevilla) y correo electrónico: info@labulladigital.com.

·         Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

·         Pedido el/recibido el (*)

·         Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

·         Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

·         Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (sólo si el presente formulario se presenta en papel)

·         Fecha

 

(*) Táchese lo que no proceda.